teatro indígena
Es la expresión mediante la música con el baile, se empleaba mascaras,ropas especiales y pintura en el rostro.Culturas como de los mayas están presentes en los diálogos de popol vul , el libro sagrado.Existieron culturas muy avanzadas como la nahoa azteca la de los mayas y la de los pueblos pre-incas e incas. Los pueblos eran de culturas avanzadas que cuando se produce el descubrimiento de América
en 1492 .Tenían un adelanto superior a la de algunos pueblos de Europa.
www.revistadeartes.com.ar/revista-deartes_8/elteatrohispanoamericano-raizindia.html
teatro colonial
Es aquella que se basa en la iglesia con fines de evangelizar. Los sacerdotes impulsan la catequesis para obras españolas y con lenguajes regionales por ejemplo los sacerdotes se basaban en el arte, ,literatura y la música en el periodo neoclasicismo para denominar al monumento estético. También habían voluntarios como personas que escriben obras dramáticas hispanoamericanas hasta interpretar las tragedias de autores franceses.
www.revistadeartes.com.ar/revista-deartes_8/elteatrohispanoamericano-raizindia.html
teatro contemporáneo
Es aquella que adquiere independencia en la expresionismo que es importante para hispanoamericanismo.
El teatro a tenido menor desarrollo en hispanoamericano y el teatro no alcanzo la alta poesía y la novela del mismo contiene en nuestra época. y tener en cuenta la intercomunicación entre países que componen conocimiento de sus obras significativas en zonas extrañas que han sido limitadas por razones que resultan pequeños detalles enumera pero que se relacionan con a vitalidad y movilidad del teatro comercial.
http://es.scrib.com/document/336062876/El-Teatro-Hispanoamericano-conterporanio
No hay comentarios:
Publicar un comentario